La Guardia Revolucionaria, cuerpo de élite de las Fuerzas de Seguridad iraníes, está dispuesta a escoltar a los buques humanitarios que deseen romper el bloqueo israelí y llevar ayuda humanitaria a Gaza, aseguró ayer Alí Shirazí, asesor del líder supremo de la revolución en Irán, Ayatolá Alí Jameneí.
En declaraciones divulgadas por la agencia local de noticias Mehr, el responsable iraní insistió, asimismo, en que su país presionará en la arena internacional para lograr que se levante el embargo israelí que desde hace tres años asfixia el citado territorio palestino.
"Si el líder supremo lo ordena, la fuerza naval de la Guardia Revolucionaria hará lo que esté en su mano para garantizar la seguridad de los barcos. Es deber de Irán defender al inocente pueblo de Palestina", afirmó.
"La Fuerza Naval de la Guardia Revolucionaria está totalmente preparada para utilizar su capacidad de escolta de las flotillas libertarias y pacíficas que se dirijan a Gaza, agregó.
Al hilo de este argumento, Shirazí insistió en que país se moverá en la escena multinacional para conseguir que se rompa este bloqueo.