Como parte del programa "Familias Emprendedoras", la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), recibió de la Asociación Casa Esperanza, 309 planes de negocios de padres y madres con menores que viven en extrema pobreza, para que reciban un Capital Semilla y puedan emprender sus pequeñas empresas.
La ministra de la AMPYME, Giselle Burillo, recibió de la directora y subdirectora de Casa Esperanza, Roxana Méndez y Angélica La Vítola, el paquete con los planes como parte de una alianza estratégica de cooperación, capacitación y asistencia técnica, entre ambas entidades, para impulsar éste proyecto que mejora la calidad de vida de las familias y sus menores.
AMPYME y Casa Esperanza se unen para implementar el citado proyecto de apoyo social que beneficiará a familias de extrema pobreza con niños, niñas y adolescentes que trabajan por situación socioeconómica que provienen de las provincias de Panamá, Colón, Coclé, Veraguas, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé.
La ministra de la AMPYME, Giselle Burillo, indicó que el objetivo del programa es brindar capacitación y asistencia técnica, así como un fondo de Capital Semilla para las familias, en donde hay niños y jóvenes en estado de vulnerabilidad social y que puedan desarrollar sus negocios de manera honrada y digna.
La directora de Casa Esperanza, Roxana Méndez, dijo que la alianza con AMPYME es destinada específicamente a combatir la pobreza y el trabajo infantil en los hogares con apoyo económico a los padres y madres para que inicien sus negocios y le brinden una educación y mejor calidad de vida a sus hijos.