La presunta ola de corrupción que impera en el país ha alcanzado todos los niveles de la mayoría de las instituciones del Estado.
Es por ello que ahora vuelve a la palestra pública temas como los Códigos de Ética y los reglamentos internos.
Algunos organismos estatales intentan curarse en salud y por ello han desarrollado encuentros tendientes a evitar los escándalos de corrupción.
La Policía Técnica Judicial (PTJ) no escapa a esta realidad y por tal motivo el personal de dicha entidad se reunió el viernes con el fin de evitar o contrarrestrar cualquier falta administrativa.
El encuentro fue organizado por la Dirección de Responsabilidad Profesional y en el mismo se abordaron temas como la disciplina y la efectiva administración del personal.
En el transcurso de la reunión se aclararon dudas referentes al reglamento interno por el cual se rige la PTJ y el uso de las medidas disciplinarias aplicadas al personal.
Además de los jefes de departamentos de las agencias de San Miguelito, Chepo, Arraiján, La Chorrera y Chame, estuvieron presentes Gregorio Villarreal, Jefe de la DRP; Balbino Rivas, Asesor del Despacho, y el Inspector Wilfredo Hurtado, Jefe de Investigaciones Criminales.
DEPURACION INSTITUCIONES
Diversas instituciones del país aplican diferentes medidas para evitar los escándalos por corrupción que impliquen a su personal.