Alrededor de 200 viviendas, a familias cuyos ingresos no exceden los 300 balboas mensuales, proyecta construir el gobierno para reducir el déficit habitacional.
Así lo dio a conocer, Octavio Moreno, coordinador del proyecto Parvis Mejorado del Ministerio de Vivienda.
Señaló que la empresa privada acogió el llamado del MIVI para la gestión, administración y construcción de las unidades habitacionales.
Explicó que la fase de prueba del Parvis Mejorado es financiado mediante una línea de crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y respaldado con una contrapartida del Estado, que busca probar la eficacia de varios programas pilotos para generar viviendas de interés social.
El funcionario aclaró que el gobierno sólo dará el subsidio y el sector privado se encargará de la construcción. "El monto a financiar oscila entre 5, 500 y 6, 000 balboas por unidad familiar".
El Parvis Mejorado busca atender las necesidades de soluciones habitacionales de la población panameña, especialmente de la población con escasos recursos y familias en condiciones de pobreza y extrema pobreza, tanto en las áreas urbanas, semi-urbanas y aquella que forman parte de la Red de Protección Social.
El plan de prueba para este año proyecta la construcción de subsidios habitacionales en Coclé, Chiriquí, Herrera, Los Santos, en Panamá Centro, Panamá Oeste, Veraguas y la Comarca Ngobé Buglé.
EMPRESAS INTERESADAS 25
Un total de 25 empresas contratistas mostraron su interés en trabajar con la administración pública en la construcción de viviendas de la fase de prueba del Programa Parvis Mejorado del MIVI.