Un corto circuito en la Sala de Partos y Obstetricia del Hospital Manuel Amador Guerrero, en Colón, se registró el sábado, lo que provocó que el nosocomio se quedara sin energía y se utilizaran las plantas de emergencia.
La situación generó un conato de incendio luego que un aire acondicionado emanara humo.
Afortunadamente el incidente no llegó a mayores consecuencias porque las unidades del Cuerpo de Bomberos actuaron de inmediato para controlar que no pasara un desastre en el hospital de donde salen nuevas vidas.
La energía eléctrica del hospital se fue por espacio de unos 25 minutos; mientras tanto, salía humo del compresor del aire acondicionado.
Según los presentes, el rápido actuar de las unidades del Cuerpo de Bomberos impidió que el incendio terminara registrando cifras funestas.
No se ha conocido información oficial por parte de los funcionarios del hospital, sin embargo, se está a la espera del informe.
Cabe resaltar que en los casos de fuegos, de mayor o menor grado, la presencia de los expertos en apagar fuegos es de vital importancia, ya que son trabajadores que arriesgan sus vidas a favor de otros.
En esta ocasión, el área sensible fue el hospital.
ALARMA A TIEMPO
La oportuna presencia de los valientes bomberos impidió que el humo tomara cuerpo y arrasara con su alrededor.