Autoridades de Panamá Oeste investigan si en La Chorrera opera una red de prostitución la cual emplea jóvenes menores de edad, quienes se dedican a actividades sexuales penadas por la Ley.
Hay indicios que estudiantes de colegios secundarios en el área venden sus favores sexuales a cambio de dinero y otras consideraciones.
Las pesquisas se dan en vista de que funcionarios del Ministerio Público han detenido a numerosas personas mayores de edad sorprendidos en hoteles de ocasión en compañía de menores de edad.
En el reciente caso registrado en La Chorrera, los arrestados enfrentan cargos por proxenetismo, rufianismo y corrupción de menores. Esto a pesar de que las adolescentes supuestamente cobraron por los favores sexuales y no fueron presionadas o engañadas al momento de visitar la casa de citas.
Los casos ocurridos en La Chorrera, Panamá y Colón es un claro indicio que continúa el deterioro de las relaciones familiares en donde jovencitas menores de edad venden y explotan sus cuerpos, según adelantaron fuentes.
La explotación sexual también estalló en la ciudad de Aguadulce, donde se descubrió que jovencitos varones participaron en sesión de fotos de fuerte contenido homosexual, que luego aparecieron en páginas de internet que dieron la vuelta al mundo.