Australia, pese a jugar con un hombre menos desde el minuto 61, por expulsión de Luke Wilkshire, arrancó un empate ante Holanda (1-1), que ve frenada así su marcha tras las victorias contra Ecuador, Camerún y México.
A una semana del estreno mundialista de los tulipanes contra Serbia y Montenegro, estos no tuvieron los recursos ni el acierto suficiente para desmoronar el buen entramado defensivo del cuadro de Guus Hiddink, técnico de los socceroos, quien se enfrentó por primera vez a su país.
El delantero del Manchester United Ruud van Nistelrooy demostró sus dotes de 9 al aprovechar un rechazo del meta Mark Schwarzer, para adelantar en el marcador a Holanda muy pronto.
Australia, que comenzará el Mundial contra Japón dentro de ocho días, demostró ser un equipo aguerrido, con mimbres para sorprender a cualquiera, como atestiguó cuando Tim Cahil, quien había reemplazado poco antes a Mile Sterjovski, estableció el 1-1 a la postre definitivo.
Poco después, Wilkshire vio la segunda amarilla y Holanda presionó con más fuerza sobre la portería aussie, aunque sin acierto y sin suerte, porque, incluso, en el último minuto, Robin van Persie envió un balón a la madera.
Crece lista de lesionados
La lista de lesionados de Holanda aumentó ayer después del empate 1-0 con Australia en un partido amistoso.
El volante titular Wesley Sneijder y Giovanni van Bronckhorst se lastimaron tobillos y fueron sustituidos durante el partido. El mediocampista Phillip Cocu se resintió de un muslo y salió en el primer tiempo.
El técnico van Basten dijo que es muy pronto para saber la gravedad de las lesiones o si los jugadores se quedarán en la banca el próximo domingo, en el primer duelo de Holanda en el Mundial contra Serbia y Montenegro.
HOLANDA G-C
En el grupo de la muerte
Holanda es uno de los rivales de Argentina en el Grupo C, junto con Costa de Marfil y Serbia. Rafael van der Vaart es otro de los lesionados en el equipo de Van Basten.