La selección de Irán llegó ayer, domingo, al aeropuerto de Friedrichshafen, localidad en la que permanecerá concentrada durante el Mundial.
La selección que dirige el croata Branko Ivankovic tiene previsto entrenarse esta tarde por primera vez en suelo germano.
Irán debuta en el Mundial de fútbol el próximo día 11 ante México en Nuremberg, antes de medirse a Portugal y Angola.
La selección iraní ha sido noticia en los últimos días por el anuncio del presidente del país, Mahmud Ahmadineyad, de que acudirá al Mundial en el caso de que su equipo logre superar la primera fase.
Tras esta declaración, la canciller alemana, Angela Merkel, mostró sus dudas sobre la presencia del mandatario iraní en el Mundial.
"Parto de la base de que no vendrá", dijo Merkel al diario "Bild am Sonntag".
El presidente iraní mantiene un conflicto con las potencias occidentales a raíz de sus proyectos nucleares y por las continuas declaraciones en contra del estado de Israel.
PAREJOS..
La selección iraní se siente en igualdad de oportunidades frente a sus compañeros de grupo -México, Angola y Portugal-, tras el 5-2 logrado en contra Bosnia-Herzegovina. "Hemos demostrado que tenemos los jugadores adecuados", afirmó el seleccionador, el croata Branko Ivankovic, en declaraciones que recoge la agencia dpa. Irçan juega en el Grupo D y debuta ante México el 11 de junio.