Cesar Tribaldos, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), manifestó que las construcciones de hoteles en el interior del país están creciendo y que este desarrollo se proyecta de forma exitosa.
"Se están construyendo nuevas habitaciones y se estima que más de 200 millones de balboas serán invertidos en los próximos años en proyectos hoteleros en todo el país, lo que en el 2012 doblará el turismo que tenemos hoy día", dijo.
Tribaldos señaló que el principal atractivo de la capital es el Canal de Panamá, pero en el interior del país existen otros puntos de interés para el turista.
"Hacia el interior de la República tenemos aspectos étnicos, ecológicos, culturales, históricos acordes con lo que desea ahora el turista que es tener experiencias", agregó.
El presidente de APATEL destacó que anteriormente el turismo era totalmente diferente, ahora los visitantes desean experimentar cosas nuevas y ampliar sus conocimientos por lo que Panamá tiene mucha ventaja sobre otros países en este sentido.
"Necesitamos que el gobierno cree las infraestructuras necesarias para esta industria del turismo que producirá en los próximos años la cantidad de empleos que se necesitan para el desarrollo", enfatizó.