Una doble ejecución se registró, ayer, en perjuicio de dos ciudadanos colombianos.
El hecho de sangre se registró a eso de las 12:30 p.m. de ayer, miércoles, en el cuarto de alquiler de la residencia 5-A, ubicada en la barriada Nuevo Reparto Panamá, en Chanis, corregimiento de Parque Lefevre.
Las víctimas abrieron la puerta del cuarto a sus asesinos, quienes eran conocidos por ellos, unos 20 minutos antes del fatal desenlace. Sorpresivamente se escucharon cuatro detonaciones de arma de fuego.
LOS HECHOS
Tras el llamado de emergencia que dieron los vecinos llegó un auto patrulla de la Policía Nacional. Una de las víctimas fue encontrado aún con vida y fue auxiliado, pero con un tiro en la cabeza. Fue trasladado al Hospital San Miguel Arcángel de San Miguelito y después llevado al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás, donde se le dictaminó muerte cerebral y después su fallecimiento formal. No se le ubicaron documentos personales.
Mientras que en el lugar de los hechos, el cuerpo de Álvaro Jesús Rodríguez, de 30 años, estaba sin vida en la cama bajo un charco de sangre. Residía desde hacía 3 meses en el lugar.
LOS VICTIMARIOS
Los agresores son cuatro. Dos entraron al cuarto de alquiler tras el permiso de sus ocupantes, y dos se quedaron afuera.
Se dieron a la fuga en dos vehículos: una camioneta 4x4 y un vehículo sedán marca Toyota Corolla, de color blanco.
Dentro del cuarto, específicamente en uno de los cajones, se encontraron aproximadamente 100 mil dólares en efectivo y tres casquillos de balas.
Se conoció que los agresores se encontraban la noche del martes en buenas maneras con las víctimas. Se investiga el móvil de los homicidios.
Los informes policiales indican que la situación aparentemente tiene que ver con ajustes de cuentas. Se investiga si los agresores son extranjeros.
INVESTIGACIONES: MISTERIO
Rodríguez tenía 10 años de vivir en Panamá. Se dedicaba a la instalación de baldosas en un proyecto de construcción en Costa del Este. Su esposa es panameña. Tiene dos hijos: uno de 7 años y otro de 4 años.