La amenaza de la OCDE de ponernos como paraíso fiscal, no es sólo el problema, sino el peligro que corre nuestro centro bancario internacional al relajar las reglas de intercambio de información, indicó Carlos Troesch, de la Junta Directiva de la Asociación Bancaria de Panamá.
"En Panamá hay muchos depósitos de extranjeros, depósitos buenos, que vienen acá porque protegemos a los depositantes y protegemos el secreto bancario y esto no nos hace un paraíso fiscal", agregó.
Detalló que el secreto bancario es importante por la seguridad y por la confidencialidad que tienen los derechos de los individuos en cualquier parte del mundo, incluso los países miembros de la OCDE tienen reglas del secreto bancario muy fuertes y ellos quieren que otros países relajen su reglas mientras que ellos mismos no lo están haciendo.
"Si nosotros nos vemos obligados a relajar estas reglas, pudiéramos perder importantes depósitos en el centro bancario, entonces la capacidad que tienen los bancos para poder seguir prestando y que la economía en Panamá siga andando podría cambiar", resaltó.