El joven de 21 años que se le confirmó la influenza A H1N1 salió del periodo de cuarentena y se reintegró a su trabajo, aseguró el doctor Pablo Acosta, epidemiólogo del Ministerio de Salud.
Acosta aseguró que una vez se confirmó que era influenza A y se esperaba la confirmación del Centro Conmemorativo Gorgas, se le inicio un tratamiento con antifluidez que es el medicamento que se está utilizando, se le puso en cuarentena en su casa y se le dio seguimiento.
La influenza la adquirió el joven en una convención que se dio en ciudad de Panamá y donde participaban algunos extranjeros.
Tres compañeros que participaron en esta convención se les efectuaron pruebas que resultaron negativas, pero se les ha dado seguimiento a ellos y a los familiares del joven cuyo nombre no fue revelado.
Este chiricano reside en el corregimiento de David y labora en actividades de la construcción.
El doctor Acosta reveló que el Ministerio de Salud sigue con las charlas informativas y el llamado a quien tenga síntomas de resfriado y sospeche que se haya contagiado para que acuda a los puestos de salud.
El contagio de la influenza A H1N1 se dio alrededor del 21 de mayo cuando participó en una convención, y el 25 se le encontró el cuadro compatible, además que sufre de asma.