El ministro designado de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, aseguró que la administración de Ricardo Martinelli no puede cerrar el Fondo de Inversión Social (FIS) desde el 1 de julio, debido a que existen proyectos por terminar y personas que están nombradas, por lo que "inicialmente para esta Dirección será designado Giácomo Tamburrelli".
"Nuestro interés, a partir del 1 de julio, es evaluar cómo funciona esta entidad, dar seguimiento a los proyectos existentes, trasladar algunas funciones a otras entidades y ubicar al personal, ya que son el principal recurso humano de las instituciones".
Papadimitriu manifestó: "Seremos responsables, ya que en el FIS, en Colón, a través de la JAPAC, existen funcionarios de esta entidad que se encuentran en otras instituciones, pero que son pagados con fondos de esta entidad y esto lo vamos a respetar".
El ministro designado también afirmó que se creará una Secretaría Social, la que presidirá Giácomo Tamburrelli dentro de la Presidencia, donde se consolidarán algunas instituciones sociales.