El ministro de Vivienda designado, Carlos Duboi, y su segundo a bordo, Jaime Ford, se reunieron ayer con miembros de la Asociación de Propietarios de Inmuebles (API), para abordar el tema de las casas condenadas, los lanzamientos inconclusos, el aseo y la burocracia gubernamental en el mercado de alquiler de viviendas.
Otras preocupaciones expresadas por la Asociación de Propietarios de Inmuebles fueron: la Resolución del MIVI Nº. 217 del 2008, misma que se refiere a la ocupación de 235 lotes baldíos y casas condenadas en Santa Ana, Calidonia, El Chorrillo, so pretexto de un Plan de Renovación Urbana. Los empresarios sostienen que esta es una forma de expropiación.
"El presidente electo, Ricardo Martinelli, tiene un plan agresivo de construcción de viviendas de interés social, que busca bajar el valor de las casas a entre $20 y $25 mil balboas, dándoles incentivos a la empresa privada a través de la banca estatal y los promotores, para que se vuelva a generar gran cantidad de viviendas dignas con todos los elementos que necesitan los panameños", sostuvo Duboi.