El Ministerio de Salud anunció la adecuación de algunas estrategias que se adoptaron para el control y evitar la propagación del virus (H1N1) en el país.
La ministra de Salud, Rosario Turner, justificó la "flexibilización" de las medidas al presentarse la enfermedad de manera leve y sin mayores complicaciones.
Afirmó que hay una disminución en el porcentaje de los casos, unos seis por día, lo que permite señalar que la situación va hacia la estabilidad. Aclaró que esto no quiere decir que bajar la guardia frente a la presencia del nuevo virus, ni mucho menos la exigencia de mantener las medidas de bioseguridad.
Los eventos públicos se permitirán, pero se recomienda a las personas con gripe o afectaciones respiratorias de abstenerse de asistir. El uso de mascarilla, dentro del aeropuerto, se recomendará sólo a personas con gripe.
Las autoridades mantendrán el sistema de vigilancia epidemiológica, aislamiento y cuarentena domicilaria, permanencia del personal médico en el aeropuerto y puntos fronterizos y aplicación de la declaración jurada.