Lo que era un viaje de placer alrededor del mundo finalizó con una tragedia.
Una pareja de rusos murió ayer, miércoles, en circunstancias no esclarecidas por las autoridades hasta el cierre de edición.
Los cuerpos fueron encontrados en el velero de nombre "Advayta", el cual estaba anclado en las costas de Amador, en el corregimiento de Ancón.
La situación se reportó aproximadamente a las 9:00 de la mañana cuando un marino extranjero, también propietario de otra embarcación, escuchó el pedido de auxilio de una persona que se encontraba en la embarcación "Advayta". Era una joven. El marino inmediatamente abordó su lancha, rescató a la fémina y se enrumbó al muelle.
En tierra, los paramédicos del 911 intentaron prestar los primeros auxilios a la mujer, sin embargo, tras varios minutos de intento, murió.
En la embarcación se encontraba el otro cuerpo, específicamente en la popa.
Los cuerpos fueron identificados como el de Elena Chervova, de 35 años, y Estanislav Dubrorskiy, de 39 años.
El velero de 40 pies se encontraba en dicho sitio desde hace un mes.
Extraoficialmente se conoció que aparentemente las causas de la muerte de la pareja extranjera fue por algún tipo de intoxicación, lo cual se investiga.
Turistas, residentes del lugar y obreros de un proyecto en Amador quedaron impactados por la lamentable escena.
Al lugar llegó la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio Público.
Se esperan los resultados de la necropsia por parte del Instituto de Medicina Legal (IML) para determinar las verdaderas causas de esas muertes.