Transcurrido un mes de las elecciones generales del 2 de mayo, los cambios a lo interno del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA) comenzaron ayer con la renuncia al cargo de vicepresidente del colectivo, Wigberto Quintero alegando que tras la tormenta política de los pasados comicios el partido requiere una transformación urgente.
El legislador presentó por escrito su renuncia irrevocable al cargo dentro del partido y sostuvo que a lo interno de la asamblea sus colegas conformarán una bancada independiente.
El político instó a darle la oportunidad a nuevas personas, para que ocupen cargos importantes dentro del colectivo.
Manifestó que es hora de dejar los odios y los rencores para dar paso a la unidad del MOLIRENA.
"Después de la tormenta política que acaba de ocurrir, el partido amerita urgentemente una transformación y reestructuración y por eso hicimos esa renuncia para dar una oportunidad a una discusión amplia dentro del partido MOLIRENA para mover la fichas y darle una oportunidad a otras personas que puedan reconstruir las estructuras del país y el partido", manifestó Quintero.
Indicó que por los resultados del torneo electoral es necesario mover fichas, "alguien tienen que salir primero para que los otros entiendan, si queremos hacer un MOLIRENA más fuerte frente a los que va ocurrir en el país, debemos darle la oportunidad a otras personas para que ocupen cargos importantes".
Para el exmiembro y fundador del MOLIRENA, Guillermo Ford, la actuación de Quintero debe ser imitada por el resto de los miembros del directorio del partido.