|
A un costo aproximado de B/. 17,421.29 se ejecutó en la escuela Alto Grillo, en Sitio Prado de Chiriquí, la eliminación de una rancho escuela . |
Los "ranchos escuela" de las áreas rurales del país, pronto podrían pasar a la historia con el Proyecto de Educación Básica que ejecuta el Ministerio de Educación (MEDUC).
Según el viceministro de Educación, Adolfo Linares, este proyecto se está llevando a cabo con la ayuda del Banco Mundial y con él se buscará eliminar los ranchos escuela para dar paso a nuevas infraestructuras de cemento.
El costo total de este plan es de 6 millones 918 mil 29 balboas y hasta ahora se han ejecutado obras por el orden de 2 millones de balboas.
Sobre el caso específico de la escuela rancho en Quebrada Grande en Coclé, el Viceministro de Educación manifestó que este centro de enseñanza está contemplado en el proyecto, pero una de las mayores dificultades que afronta el MEDUC es el difícil acceso a ésta, pero se está trabajando para brindar una solución a los alumnos que asisten a este centro de enseñanza.
ESCUELAS BENEFICIADAS
Entre las escuelas que hasta ahora se han beneficiado figuran en Bocas del Toro las escuelas de Mutary y Piedra Roja, las cuales están en proceso de construcción y están completadas las de Punta Piña y Sirote. En Chiriquí se completó la escuela de Alto la Arena, y en Coclé las escuelas Alto del Coquillo y Las Marinas.
También se han beneficiado muchas escuelas de comunidades en Darién, Capira y San Blas. Este año se iniciarán los trabajos de las escuelas de Quebrada Grande y Playa Chuzo Anexa en Chepo, además de las escuelas San Ignacio Tupile y Carti Mulatupu en San Blas. |