|
Los jubilados están esperando su aumento. |
Dependerá del Organo Ejecutivo que esta semana no se produzcan cierres de calles convocados por la Asociación de Jubilados y Pensionados Independientes, aseguró ayer el Presidente de esta agrupación, Eladio Fernández.
Según el dirigente, de no darse una respuesta favorable a un aumento de 25 balboas a los jubilados por parte de la Presidenta Mireya Moscoso, estos se irán a las calles, ya que su supervivencia está en juego.
Los Jubilados y Pensionados Independientes están alertas, ya que esta semana se espera que el Ejecutivo responda sobre la promesa lanzada por la mandataria el año pasado, en la que les garantizaba un aumento de 40 balboas en su pensión. Ese mismo año, se produjo un aumento, pero de 15 balboas.
"Ellos dirán si quieren que vayamos a la calle", destacó Fernández. "Si quieren que vayamos, entonces nos vamos, porque no nos vamos a dejar morir de hambre en nuestras casas".
Señaló además que la asociación espera recoger 10 mil firmas de jubilados y pensionados para presentárselos al Ejecutivo. La Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social especifica que se deben implementar revisiones a las pensiones de los jubilados cada tres años.
"Ellos no cumplen la ley. Entonces nosotros tenemos que salir a ejercer nuestro derecho", reiteró. "Ese es el lenguaje que entiende el gobierno; que para obtener uno lo que se merece hay que cerrar calles". |