|
Nadie me saca de la alcaldía, dice Matilde de Ardines |
La gobernadora de la provincia de Colón, Luciana Peroza de Policany ordenó el pasado viernes mediante oficio 542 la suspensión de la alcaldesa del distrito, Matilde Rosales de Ardines. Sin embargo, fuentes de la Alcaldía dijeron a EPASA que la autoridad no se moverá de su puesto hasta que el Consejo Municipal tome la decisión. Fuentes judiciales informaron que para hoy lunes se tomarán acciones diferentes si la alcaldesa ya suspendida se niega a salir del despacho.
Este medio tuvo acceso a información de que el juez suplente del Ramo Penal, Enrique Pérez pudiera estar trasladándose personalmente a esta ciudad para hacer la solicitud de suspensión a la profesora de Ardines, toda vez que no han logrado que abandone la posición.
El asesor legal de la Alcaldía, José Concepción, señaló que la alcaldesa esperará la reunión extraordinaria que sostendrán los representantes de corregimiento para tratar el tema. La Ley 106 rige la vida municipal, y señala que son los ediles los encargados de remover a la jefa de la comuna, señalan sus asesores. La suspensión de la alcaldesa fue solicitada por el fiscal especial superior Cristóbal Arboleda Franco. |