El representante de Playa Chiquita, en el distrito de Santa Isabel, Aníbal Valencia, pidió a la dirección general del Fondo de Inversión Social que investigue las razones por las que no se ha culminado la construcción del acueducto de agua potable que beneficiará a esta comunidad y el pueblo de Cuango.
Valencia explicó que el 15 de febrero de 2002 se dio la orden de proceder a una empresa para que en un plazo de 40 días terminara la obra, pero ya han pasado casi 100 días y sólo se han dejado las dos torres de concreto para que funcione el acueducto.
El edil dijo que el monto de la obra asciende a B/. 9 mil 110 destinados por el Programa de Inversión Local (PROINLO) y el FIS y que ya en junio apenas se ha adelantado en 30% la estructura.
El acueducto va desde Cuango a Playa Chiquita, este último, un pueblo a orillas del mar y son acceso terrestre en el invierno por la carencia de una carretera.
Para Valencia, la obra tiene que ser agilizada cuanto antes porque hay que aprovechar el verano y no esperar a que llegue el invierno para decir que por lluvia no se puede continuar con el sueño de la comunidad. |