|
Vista panorámica de San Miguelito. |
El desbordamiento de aguas negras en San Miguelito se acrecienta día a día, actualmente unas 27 urbanizaciones localizadas en el distrito confrontan este problema, reveló el Dr. Manuel Lobo, director regional de Salud por San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre.
Manifestó que a través de una evaluación efectuada por el departamento de Saneamiento Ambiental, se detectó que las inmobiliarias están diseñando tanques sépticos pequeños, y esto provoca el derrame de aguas residuales.
Cauces de ríos como el Palomo, quebradas y todo el medio ambiente son focos de contaminación como resultado de esta situación.
Aunque ya algunos proyectos habitacionales cuentan con plantas de tratamiento para aguas servidas, el jefe del MINSA en San Miguelito sugirió la creación de una Ventanilla Unica Municipal, donde diversas instituciones entre ellas Salud, controlarían e inspeccionarían los planos urbanísticos para corregir futuros problemas.
Sobre esta posibilidad, se ha hablado con las altas autoridades municipales que han recibido la propuesta favorablemente, dijo. También recomendó al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), incluir dentro los B/. 150 millones otorgados a esta institución por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo, un plan de limpieza masivo para los tanques sépticos. |