Moradores del distrito de Tolé se encuentran disgustados y han amenazado con aplicar medidas de fuerzas en los próximos días si no se da una pronta solución por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ya que las calles de esta región se encuentran en pésimo estado, están casi intransitables y hasta la fecha no ha hecho nada, informó Humberto Marroni alcalde de Tolé.
Explicó que una comisión integrada por los representantes de corregimientos y el alcalde se apersonaron al consejo provincial por que se les había comunicado que el ministro de Obras Públicas, Víctor Juliao, iba a estar allí, ya que desean hablar con él y entregarle una nota con miras a que se busque una solución.
Manifestó que en Tolé se tiene una oficina del MOP, con un personal que ni siquiera tiene una escoba para barrer la oficina, debido a que le faltan herramientas.
Agregó que esta es una negligencia del ministro Juliao y del director regional del MOP, Luis Fanovich, encargado de la dirección provincial, "porque pareciera que Tolé no existiera".
Por otro lado, enfatizó el alcalde que la delincuencia es otro de los graves problemas que azota de manera urgente este sector del Oriente Chiricano, ya que los últimos días ha aumentado registrándose al menos dos delitos de robo diariamente. |