Con multas por el orden de los B/.30 mil fueron sancionadas tres mueblerías en Bocas del Toro y Chiriquí, la pasada semana por haber realizado violaciones a las normas de protección del consumidor establecido en el título II de la ley del 1 de febrero de 1996, de la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC), informó Alexis Ortega, director de esta institución en Chiriquí.
Ortega mencionó que los locales sancionados responden a los nombres de Mueblería y Comerciales Pousa con una de B/.5 mil en Bocas del Toro, mueblería y Joyería Chiriquí con B/. 10 mil y Mueblería Grupo López B/. 15 mil en la Provincia de Chiriquí.
Explicó que las causas de sanción fueron la violación a las normas establecidas en lo referente a la alteración de documentos en relación de las ventas a domicilio. "La Ley 29 es clara y precisa, se debe mantener una serie de requisitos básicos para llegar a establecer un documento de compraventa de bienes los cuales no fueron cumplidos, razón por la cual originó una investigación por parte de la CLICAC en contra de estos establecimientos llegando a sancionarse, además, son mueblerías no asociadas, osea que no pertenecen al gremio de mueblerías" dijo. Señaló que los propietarios tienen un período de cinco días hábiles para presentar un recurso de apelación. |