Un nuevo capítulo en la "pelea de gallos" a lo interno del Partido MOLIRENA se dio ayer, cuando Wigberto Quintero, representante legal de la nómina amarilla que apoya a Arturo Vallarino para ocupar la presidencia del colectivo, denunció una serie de supuestas irregularidades en las postulaciones de la nómina roja, que respalda las aspiraciones de reelección de Jesús "Maco" Rosas. Según Quintero, quien desde ya contempla la posibilidad de impugnaciones, se han detectado estas anomalías en 12 circuitos.
En una nota de prensa de la nómina amarilla, Quintero señala que en los distritos de Panamá y Colón la nómina roja "presentó un memorial con el nombre del candidato y su número de cédula y en otra hoja la firma de aceptación del candidato postulado", cuando en la práctica las nóminas deben presentarse completas y con la firma al lado del memorial. Agregó que en otros nueve circuitos se presentaron en la nómina roja más de una docena de postulados que no están inscritos en el MOLIRENA.
"Todo eso son babosadas de los que están perdidos", contestó el actual presidente del colectivo, Jesús Rosas. "Nosotros el día que presentamos las nóminas, le manifestamos a la Comisión Nacional de Elecciones que la aprobación de las nóminas en todos los circuitos había sido previo a una depuración".
"Ellos son los que se dedicaron un par de días antes del cierre de libros a llenar nombres y a firmar dolosamente, suplantando firmas, y ahora son los que están hablando de impugnar", añadió. El Presidente del MOLIRENA pronosticó que en las urnas le dará a Vallarino "la paliza histórica que jamás se ha visto en el partido". |