Desarrollando un tren arrollador desde el principio, El Griego Astuto, soportó los embates finales en los últimos 200 metros, de la favorita Córcega Bilbao, para cruzar la meta en 1:27.4 y ganarse el Clásico Copa Haras Córcega, ayer en el Hipódromo presidente Remón.
Guiado por Angel Rivas, y cargando 117 libras sus lomos, El Griego Astuto pagó a los apostadores B/.11.60. En la carrera que solo tenía en competencia a cinco ejemplares, la favorita Córcega Bilbao con la guía de Jorge Duarte, arremetió duro en los últimos metros, pero las condiciones y la buena conducción de Rivas fueron suficientes para relegarla al segundo luga.
Mientras que en la tercera posición se ubicaba Alely, quine llevaba la monta de Yony Lasso y Serpentire Fire, con Pablo Guevara quedó en la cuarta y última posición, tras My Friend Candy no completar la carrera.
El Clásico que se corrió en distancia de 1400 metros, dejó la baja en los primeros 100 metros de la yegua My Friend Candy, que falseo y se fue por encima de la baranda, mientras que el jinete Antonio Linares rodaba por debajo de sus patas, pero al parecer salió bien librado del accidente. Era la primera vez que la yegua salía en carrera para los seis furlones.
Todos los ejemplares que participaban en el Clásico eran nacidos y criados en el Haras Córcega, o sea una copa hecha para quedarse en familia. |