Funcionarios del Ministerio Público debieron esperar cuatro horas para que la lluvia les permitiera realizar el levantamiento del cadáver de Humberto Maizón, de 42 años, luego que fuera asesinado de 16 disparos, por sujetos desconocidos en el poblado de La Ermita, en el distrito de San Carlos.
Maizón, quien tenía dos meses de haberse mudado a La Ermita, recibió un impacto de bala en la cabeza, dos en el rostro y 13 en diferentes parte del cuerpo cuando se encontraba en el frente de la abarrotería.
Vecinos del poblado de La Ermita dijeron que la víctima era un sujeto tranquilo, quien se dedicaba a cortar cabello y era de poco hablar.
Maizón había llegado a las 6: 00 de la tarde a la abarrotería “Dayana”, en una bicicleta, para comprar una ampicilina. Luego llamó a su esposa para informarle que no había el medicamento quedándose hablando con el dueño de la local y luego con otro sujeto que estaba fuera de la tienda.
Según el dueño del local, cerca de las 6: 30 p.m., un auto de color rojo pasó delante de la tienda y de regreso se detuvo y se escucharon tres disparos.
Segundo después dos sujetos se bajaron del auto y dispararon repetidas veces en contra de Maizón, quien yacía en el piso,
Aproximadamente 20 minutos después llegaron las unidades de la Policía Nacional, los cuales se limitaron a cubrir el cuerpo de la víctima con cartuchos plásticos, para protegerlo de la lluvia que comenzaba a caer.
Transcurrieron seis horas para que la lluvia cesara y se presentaron al lugar los funcionarios del Ministerio Público, para realizar el levantamiento del cadáver, hasta las 11: 45 de la noche.
Según un informe de la Policía Nacional, la víctima había estado detenido en El Renacer.