A los seis policías investigados en el asesinato de los hermanos Dagoberto y Rigoberto Pérez Rivera les formularon cargos por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, simulación de hecho punible y porte ilegal de armas de fuego.
La Fiscalía Auxiliar de la República no ordenó la detención de los seis uniformados pertenecientes a la Unidad de Mantenimiento de Operaciones Fluviales y Costeras (UMOFC) y de Narcóticos de la Policía Nacional, confirmó una fuente consultada.
Entre los vinculados al presunto doble homicidio se encuentran el mayor José Castro, los sargentos de apellidos Reyna y López; las unidades con rango de cabo Rodríguez, Buigoeu y Rafael Caicedo.
Las seis unidades policiales fueron citados para el próximo lunes para que hagan sus descargos con un representante legal.
El homicidio de los jóvenes de 16 y 18 años se registró el pasado martes 19 de mayo, en las aguas frente a Boca La Caja, cuando los pescadores iban en la embarcación "Niña Evi".
En ese caso también fueron heridos Domingo Ábrego y Manuel Ábrego, quienes son hermanos y al mismo tiempo primos de las víctimas.
Domingo Ábrego, de 16 años, se encuentra recluido en el Hospital Santo Tomás con una grave lesión en el pie, por lo que tendrá que ser sometido a una operación.
En la segunda inspección ocular realizada por el Ministerio Público se encontró un arma Mini-Uzi después que se habían tomado las fotografías por parte del personal de la DIJ.
Sobre ese suceso, el director de la Policía Nacional, Francisco Troya, no quiso referirse y se limitó a decir que el caso está en manos del Ministerio Público, mientras que las unidades policiales investigadas se encuentran en áreas administrativas en la entidad.
La próxima semana le será devuelta la lancha "Niña Evi" a la madre de los pescadores, Evidelia Rivera, la cual está a órdenes de la Fiscalía de Drogas.