Cuando nos enteramos de que Nelson Velásquez estaría en Panamá, hicimos de todo para entrevistarlo. Programamos una entrevista horas antes de la conferencia de prensa, pero justo cuando llegamos al hotel el vallenatero nos recibió con un "tengo mucho sueño, no los puedo atender".
Nos retiramos molestos, por los aires de divos de este cantante, que no había pisado suelo panameño desde hace seis años, cuando vino junto a su ex agrupación Los Inquietos.
Horas más tarde regresamos, bajo un fuerte aguacero, y en esta oportunidad vimos a un Nelson totalmente diferente, amable, sencillo, dispuesto a hablar de su carrera como solista y de su vida privada.
No se excusó por no atendernos en la mañana, pero nos contó que se trasnochó el día anterior, estaba en Colombia viendo a sus hijos, a quienes tenía rato de no ver.
Nelson, con una libras de más, inició contándonos del éxito que han tenido como solistas, asegura que pronto entrarán a los estudios a grabar su tercera producción musical. Manifestó que parte del éxito que ha tenido él y su acordeonista Emerson Plata es gracias a ese estilo diferente que crearon. "Tocamos las canciones un poco más movidas, pero sin dejar nuestras raíces románticas que fueron las que nos dieron a conocer ante el público colombiano y en el exterior", dijo.
Recalcó que ellos se llevan muy bien con sus ex compañeros de Los Inquietos y que sus fanáticos ya no los ven como uno más de esa agrupación, sino como los "Conquistadores de corazones".
En cuanto a su vida sentimental, el hijo de la leyenda vallenata Aníbal Velásquez, nos contó que está solterito, ahora mismo está más enfocado en su nueva producción y en sus hijos.
Nos reveló que en esta visita tuvo la oportunidad de visitar el Canal de Panamá y otros sitios turísticos, además visitó a algunos amigos a quienes tenía tiempo de no ver. Espera volver en un tiempo no muy lejano con su disco ya terminado.