La construcción del Metro es una de las prioridades del gobierno entrante, y para la directora designada de la ATTT, Sandra Escorcia, es un compromiso que cumplirán con la ciudadanía.
Escorcia sostuvo que ya los estudios para este proyecto van caminando, y aclaró que los "diablos rojos" servirán como alimentadores de este sistema integrado de transporte.
"Mi compromiso como futura directora del Tránsito es mejorar el servicio a los usuarios, que para nadie es un secreto, es deficiente", precisó.
Por ello, Escorcia sostuvo que es importante conocer, como en efecto empezó a hacerlo, el funcionamiento de la ATTT y como está su presupuesto de inversión.
Recalcó que en el inicio de la fase de transición ha tenido mucha colaboración por parte del actual director, Heraclio Batista y su equipo de trabajo, quienes por ahora, han cumplido su compromiso de facilitar el proceso de transición.
Por otra parte, Batista también entregó un informe global sobre la entidad que recibió en el 2004.
En cuanto a estructura de personal, el informe a mayo 2009 refleja que se estará entregando una institución con 966 funcionarios, de los cuales el 57% está acreditado bajo el régimen de Carrera Administrativa.
CIFRAS DETALLES
La administración que asumirá el cargo el próximo 1 de julio de 2009, de acuerdo con l informe presentado, recibirá una institución con saldos bancarios por un monto de $15 millones 596 mil, al cierre de 26 de mayo.