La Fiscalía Primera de Circuito de Darién formuló cargos contra una persona por el hurto de cinco fusiles AK-47 y municiones pertenecientes al Cuartel Policial de Metetí, en Darién.
Una fuente confirmó que se trata de un miembro policial perteneciente al Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT, ) uno de los cinco investigados por el hurto ocurrido el pasado miércoles 27 de mayo en horas de la madrugada.
En la investigación que inició el fiscal de Darién, Enrique Pitty, se tomaron también declaraciones a cuatro unidades del SENAFRONT, a quienes se les sustrajeron sus fusiles en el momento en que dormían.
Los cargos formulados por el fiscal Pitty son por los delitos contra el patrimonio económico, asociación ilícita, tráfico de armas y explosivos.
Una fuente del Ministerio Público confirmó que se continuará la investigación en el Cuartel del SENAFRONT en Metetí, Darién, para esclarecer el hurto de material de defensa de la entidad fronteriza.
El director del SENAFRONT, Frank Ábrego, confirmó el hecho ocurrido en Metetí, al momento en que cada unidad mantenía su fusil en su cama cuando dormían y fue el pasado miércoles de esa semana a las 6: 00 a.m. cuando se detectó la anomalía.
A cada uno de los cinco policías se les entregó su arma, firmaron en la armería y fueron los principales que quedaron en la investigación, explicó Ábrego.