Las casas de las dos niñas de nueve meses de edad que fallecieron por diarrea, vómito y deshidratación el pasado martes están en malas condiciones de higiene.
Una fuente del Ministerio de Salud señaló que la menor Mariel Castillo Ábrego, de 9 meses, residía en Cuervito. Era de raza latina. Las investigaciones demostraron que tenía incompleta su tarjeta de vacunación.
La niña fue llevada en estado crítico al hospital Dionisio Arrocha, donde falleció a consecuencia de la deshidratación.
En el segundo caso, la niña de 9 meses también, era de raza indígena.Vivía en Divalá, en el distrito de Alanje, y tenía un mes de haber llegado de Kanqintú, en la Comarca.
Las condiciones de la casa de Yeni Ruiz está en malas condiciones de higiene. Tampoco tenía al día su tarjeta de vacunación. La bebé falleció en su propia casa.
Las niñas no fueron llevadas a los puestos de Salud para recibir atención.
Ayer, jueves, en horas de la tarde, funcionarios del departamento de Epidemiologia del Ministerio de Salud se trasladaron a las residencia de las menores para inspeccionar.
En Cerro Miel, en el corregimiento de Cascabel, en la comarca Ngöbé Bugle, fallecieron tres miembros de una familia por la mismas causa de las menores.