Unas 15 personas y tres viviendas fueron afectadas con voladuras de techos, luego de que fuertes vientos acompañados de lluvia y tormenta eléctrica azotaran a la comunidad de El Marañón, del distrito de Soná.
Katia Castillo, una de las personas afectadas, dijo que el viento en forma de tornado derribó decenas de árboles de todo tipo, algunos de ellos cayeron sobre los techos de las viviendas y otros en la carretera.
Entre las familias que tuvieron daños de consideración en sus residencias están los De León, Rodríguez y Castillo, quienes pasaron el susto de sus vidas, porque pensaron que ayer sería para la comunidad de El Marañón el último día de vida.
Juan De León explicó que el fuerte viento llegó de manera repentina y arrancó varios árboles por las raíces, a la mayoría de la viviendas se les voló el techo dejando a sus familias a la intemperie.
Los afectados piden ayuda a las autoridades, ya que muchos de ellos perdieron la comida, colchones y ropa que el agua mojó y otras se perdieron porque el viento se las llevó a grandes distancias.
Los asustados moradores dieron a conocer que es la primera vez que se da este tipo de problema con la caída de las primeras lluvias.
Se conoció que el Ministerio de Vivienda ya realizó las primeras evaluaciones de los daños, a la casas, pero se necesita ayuda rápida para estas familias.