La novela sigue, porque en eso es que se ha convertido la vida del Padre Alberto Cutié, en una historia de amor, dolor y doble moral.
Para los que se han perdido parte de la novela, en episodios pasados el Padre Alberto fue destituido de su cargo en una iglesia de Miami Beach, tras publicarse unas fotos en una revista en las que besaba y abrazaba a una mujer. Se dijo que la mujer, Ruhama Canellis, era divorciada y tenía dos hijos. No sólo eso, que el padre y Ruhama sostenían una relación desde hace dos años.
Creo que me enamoré y creo que he luchado con eso, entre mi amor por Dios, y mi amor por la Iglesia y mi amor por el servicio.. manifestó en una entrevista el padre.
Pero la novela ha tomado otro rumbo, sin que nadie lo esperara el padre decidió seguir siendo sacerdote, pero en una Iglesia Episcopal, donde sí le permiten combinar el amor carnal y el amor de Dios.
La Iglesia Episcopal lo recibió el jueves en una ceremonia en la Catedral de la Trinidad, en la que anunció que se casará con su novia, lo que se permite bajo esa confesión. Eso sí, debe completar otros requisitos antes de oficiar como sacerdote episcopal.
EN COMPLOT CON EL PAPARAZZI
Una semana después de estallar el escándalo, se publicó una foto de Ruhama con uno de los paparazzi que las hicieron. Las alarmas del montaje se dispararon. El paparazzi argentino, Lorenzo González lo ha negado, pero dejando la duda y anunciando que hará una película de la historia para sacar rentabilidad. Según él, el hecho de que las fotos se hicieran en febrero y no las vendiera hasta abril se debió a la presión de su mujer, que no quería dañar al sacerdote. Pero al final pudo más el negocio.
González confirmó que conocía a Ruhama desde hace años cuando ella también hacía fotografías por los rincones de Miami Beach. Ruhama ha matizado que nunca ha sido paparazzi, pero que sí le conocía y que se le acercó a disculparse. Negó el montaje: "A todos les digo que nunca sería capaz de hacerle daño a la persona que amo. Les ruego a los medios que no propaguen mentiras".
La moral del padre Alberto ha sido cuestionada por no haber anunciado públicamente su romance antes de ser pillado en situación no decorosa para un supuesto célibe.