La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) debe tener mucho cuidado al momento de escoger la terna de aspirantes que presentará al Ejecutivo para que nombre al nuevo director de esta institución.
Esta solicitud la hizo Mixila Ciniglio, vocera de los familiares de los afectados por el SIRA, quien destacó que la persona que ocupe este cargo debe tener un amplio perfil y no favorecer a una determinada persona por interés político.
Incluso, Ciniglio ve con buenos ojos que se coloquen en algunas direcciones de hospitales a personal no médico, para experimentar un cambio y ver si mejora el sistema de atención a los asegurados.
Los aspirantes a dirigir los destinos de la CSS tienen hasta el 12 de junio para entregar la documentación exigida por la Junta Directiva, y ya 28 personas han retirado los formularios para optar por el cargo, entre ellos, el dirigente de los jubilados Eladio Fernández, el médico Carlos Abadía, el dirigente sindical Samuel Rivera, el abogado Rolando Villalaz y el economista Eduardo Carrasquilla.