La mañana de este lunes, la comandancia y los miembros de la Guardia Permanente del Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos de Colón, amanecieron con la sorpresa que las oficinas del departamento de Contabilidad habían sido vandalizadas por sujetos que al parecer buscaban dinero porque la caja menuda desapareció.
El Segundo Jefe de los Bomberos, Teniente Coronel Leonardo Román, informó que la caja menuda es de aproximadamente unos mil dólares.
Agregó que la secretaria encargada del departamento se percató que una de las puertas estaba forzada, además que algunos pupitres también habían sido abiertos a la fuerza.
El hurto se registró en horas de la noche, cuando se mantienen de turnos miembros de la Guardia Permanente, sin que se dieran cuenta de lo que ocurría.
Desde muy temprano las unidades de la Policía Técnica Judicial (PTJ) se presentaron al lugar para tomar las huellas que dejaron los sujetos, que se desconoce si sólo querían el dinero o buscaban otras cosas.
Se informó que no es la primera vez que ocurre esta situación, pero no se ha dicho nada para no afectar la imagen de los camisas rojas de la provincia de Colón.
Por otra parte, la Policía Nacional reitera a la comunidad que sigue con los operativos de profilaxis social para sacar de circulación a los delincuentes.
Estas acciones contribuirá a disminuir los índices delictivos.