Un colombiano detenido y el decomiso de 323 kilos de cocaína fue el resultado de una operación efectuada entre unidades de la Policía Nacional, que fueron alertadas por los residentes de la barriada Villa Campestre al detectar la presencia de un vehículo que merodeaba por el área.
Giovanny Ramírez Salinas, de nacionalidad colombiana, fue detenido, el pasado domingo, luego que fuera sorprendido frente a la residencia N. 87, a bordo de una camioneta Hyundai, matrícula 48157, que daba vueltas en actitud sospechosa por el lugar.
Al detectar la presencia policial, el colombiano se dio a la fuga, pero producto de un fuerte operativo realizado entre la Policía Comunitaria y la Regular, el sujeto fue detenido en la barriada Las Praderas del Rocío.
Posteriormente, las autoridades regresan a la vivienda donde fue visto el colombiano y realizan un allanamiento donde se detecta 13 sacos con presunta cocaína, con un peso aproximado de 323 kilos.
El colombiano fue conducido a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para luego ser puesto en manos de la Fiscalía de Drogas que será la encargada de realizar las investigaciones correspondientes a este caso.
Sobre este decomiso, el fiscal de Drogas, José Abel Almengor, informó que se realizan diligencias para ubicar el punto exacto donde se desembarcó la droga.
El funcionario agregó que existen áreas de la ciudad capital que están siendo utilizadas para este ilícito. Entre algunos mencionó lugares que rodean a la playa Veracruz, Almengor sostuvo que hace cinco años se realizó un trabajo para identificar las pistas clandestinas en donde aterrizaban aeronaves que ingresaban drogas al país, investigación que se está realizando nuevamente.