Cecilio Camaño fue arrestado por unidades de la Policía Nacional de la provincia de Veraguas y puesto a órdenes de las autoridades competentes, luego de que su hija Elizabeth Camaño se presentara a la sala de guardia a informar que su propio padre le había efectuado varios disparos, que por suerte no logró herirla.
La joven, residente en la comunidad de Las Huacas Arriba del corregimiento de San Bartolo de La Mesa, dijo a las autoridades que su padre violó una boleta de protección y se atrevió a hacer los disparos aun siendo ella su hija.
A Cecilio Camaño se le decomisó un rifle calibre 22 y varias municiones sin detonar, del cual no tenía permiso.
La hija informó a la Policía que su padre realizó las detonaciones, supuestamente bajo los efectos de las bebidas alcohólicas conocidas como chirrisco.
Cecilio fue llevado a la cárcel de Veraguas para ser puesto a órdenes de la Personería del distrito de La Mesa, para ser investigado por atentar contra la vida de su propia hija.
Se desconoce las razones del porqué de la boleta de protección entre padre e hija, sin embargo, se sospecha que puedan ser por las riñas generadas por el exceso de consumo de las bebidas alcohólicas.