Por como pintan las cosas, el arroz subirá de precio irremediablemente. Pero de todo lo malo, debemos "sacar"lo bueno. Y lo bueno es, sin lugar a dudas, que tendremos que buscar un sustituto al grano que ha alimentado a varias generaciones de panameños.
Pero, tranquilos, que existen varias alternativas y entre ellas, está el ñame, que crece abundantemente en áreas como Darién, como producto de gran calidad.
Ante esta panorámica, el Instituto de Mercadeo Agropecuario IMA, está promoviendo el consumo del "Ñane paleta", una variedad de este tubérculo de muy buena calidad, baboso, con mayor cantidad de fibras, con similar valor nutritivo, más barato (0.15 X libra), resistente a las plagas y con la peculiaridad de crecer en forma de dedos. El año pasado esta institución, ante una sobre oferta, lanzó una agresiva campaña de promoción para el consumo del ñame, por lo que se degustaron diferentes platos a base del ñame, tales como el puré y snacks (hojuelas de ñame frito), al igual que se repartió muestra del producto en toda la ciudad capital.