El lanzador derecho metropolitano Gilberto Méndez y el santeño Camilo González, fueron convocados a la preselección nacional de béisbol que se entrena de cara a su futura actuación en los Juegos Panamericanos de Brasil.
Méndez no se ha reportado aún, tras el llamado del mánager Alfonso Urquiola y González se entrenó ayer, lunes, por primera vez en el terreno del Estadio Nacional Rod Carew.
"Hemos convocado a estos dos lanzadores para que se mantenga la competencia y el ritmo de entrenamientos. Que los jugadores salgan a pelear por su puesto y nadie se sienta confiado y seguro con un puesto en el equipo", explicó.
La selección nacional mantiene su ritmo de entrenamientos en el Estadio Nacional, aun con problemas en la zona de la segunda base, donde siguen los trabajos de reparación de terreno.
Ayer la selección entrenó su ofensiva en la caja de bateadores y con algunos peloteros en el terreno de juego. Se entrenó con la defensa de los jardineros y roletas a jugadores del cuadro interior en las zonas de tercera base y campo corto.
Los lanzadores recibieron rodados de frente en la lomita y también trabajaron aspectos defensivos con roletas a la inicial, corriendo a la primera base en jugada invertida.
Hoy los entrenamientos inician a las 9:00 a.m.