La selección mayor de fútbol de Panamá no está "trabajando con lo ideal", según lo manifestó ayer el técnico del onceno canalero Alexandre Guimaraes, luego de los entrenamientos.
"Nosotros acá hasta ahora no hemos podido trabajar con lo ideal", indicó "Guima".
"He insistido en la necesidad que una vez termine la Copa de Oro, poder empezar a trabajar con lo ideal, porque las otras selecciones van mucho más adelantadas que nosotros en trabajo, entrenamientos, concentraciones a tiempo completo", señaló.
De acuerdo con el técnico tico-brasileño, está readaptando el plan de entrenamiento que tenía, debido a que no se pudo hacer una concentración a tiempo completo.
"No me gusta, por supuesto que no", dijo Guima en referencia a la media concentración.
Según "Guima", eso se debe a "cuestiones económicas, es lo que me han dicho; sabemos bien que debemos tener control absoluto sobre los jugadores, de alimentación, de descanso, son variables que tenemos que tener controladas".
"Ahora estamos concentrados a medio tiempo", señaló. Eso significa que jugadores y cuerpo técnico desayunan juntos, entrenan en la mañana, al terminar almuerzan todos y después se van a sus casas. Finalmente, "Guima" explicó que esta situación se dio en la preparación para la Copa de Naciones. Como entrenador de otros equipos, no le había sucedido esto antes.