Al tritón Christopher Rojas no le gusta la situación por la que atraviesa la natación nacional en la actualidad. Por eso, decidió denunciar a los cuatro vientos, lo que él considera "hechos injustos" dentro de este deporte.
Sin tapujos, el atleta criticó a la directiva de la Federación Panameña de Natación (FPN), encabezada por Roger Moscote.
"Lo que a mí me molesta es la forma en la que se está llevando la natación en Panamá, porque muchas veces, para sobresalir o que te lleven a otros países a competir, hay sólo que estar bien con el señor Moscote", declaró Rojas, quien ha representado a Panamá en varias competencias regionales.
Christopher es hijo de Daniel Rojas, quien fue candidato a la presidencia de la FPN, durante las elecciones de septiembre de 2006. Asegura que su descontento viene mucho antes de que su padre aspirara al cargo.
En abril pasado, en la piscina Eileen Coparropa, el nadador hizo la marca "B" (24.63) en los 50 libres para los Juegos Panamericanos, en julio próximo, mas afirmó que hasta que no haya un cambio en la federación no saldrá a representar al país.
"Aquí el atleta hace su tiempo, pasa a formar parte del equipo nacional, pero si pretende viajar tiene que pagarse su boleto aéreo, su vestido de baño, su estadía, lo que no debe suceder, si uno es parte de una selección", dijo. Ante dicha situación, Rojas lamentó que la "federación se quede de brazos cruzados".
Indicó que "no hay ningún tipo de incentivos para los nadadores" y que este año, en vez de aumentar, el ritmo de competencia ha ido disminuyendo, lo que afecta el desarrollo de los nadadores locales.
HORA DE CAMBIOS
Rojas asegura que de haber una renovación en la federación, "muchas cosas mejorarían", porque para él lo que hace falta es gente que tenga las ganas y el deseo de trabajar con el objetivo de "masificar" la natación, ya que -comentó- "debido a los problemas actuales muchos se están marchando a otras disciplinas como el triatlón".
"Mientras que Moscote presida la FPN no volveré a representar al país", reiteró Rojas.