Los festivales que se realizan en Panamá cada vez son más frecuentes. A inicio de año se abre el telón con el Festival de Jazz , donde se reúnen artistas nacionales e internacionales de este género. Luego se continúa con el festival de Artes Escénicas que lleva al escenario el talento de diversos grupos teatrales de América Latina. Y el viernes 30 de mayo, el turno es para la música clásica: Festival Alfredo de Saint Malo, en honor al reconocido violinista panameño.
Este evento con diez días de música continua, es organizado por la fundación Sinfonía Concertante, que dirige el violonchelista panameño, Isaac Casal, junto a veinte personas, muchos de ellos artistas del género clásico para el que cuenta con invitados especiales de muchos países.
Uno de estos, el cubano Paquito Rivera, celebrará sus 60 años con una presentación especial en el Teatro Anayansi el 8 de junio, y cuya presentación cierra el festival.
Durante la conferencia, el alcalde Juan Carlos Navarro, hizo entrega del aporte de la institución, un cheque de 10 mil dólares y se comprometió para el año entrante, esté donde esté, a seguir apoyando este programa cultural.
Otro componente de que constan estos eventos es que los invitados realizarán talleres garantizando con estos el intercambio de experiencias entre los profesores y artistas , compartiendo así conocimientos de forma casi gratuita.
Isaac Casal agradeció el apoyo recibido durante esta etapa de organización.