Una niña de tres años, que debería estar en su casa jugando, y disfrutando del cariño que le brindan sus familiares, se encuentra todavía en Cuidados Intensivos del Hospital del Niño.
Daisbelys Michell Pardo, recibió un impacto de bala en la espalda, luego que se registrara una balacera en los previos del edificio la Magnolia, en San Miguel, Calidonia.
Su mamá Melissa Robles informó que su hija ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente en tres ocasiones. Hasta el momento, no tiene movimientos en los pies.
Visiblemente afectada reveló que el día del incidente (viernes 25 de abril), la menor se encontraba junto a su abuela, cuando en cosas de minutos se formó una balacera que la mantiene recluida en el hospital.
Su abuela al ver a Daisbelys impactada de bala quedó en shock, siendo una señora que se encontraba en el lugar de los hechos, la que la tomó en sus brazos y la trasladó en un vehículo a recibir atención médica. En el camino iba orando por la vida de la pequeña.
Sus familiares piden justicia, ya que hasta la fecha, la señora Melisa asegura que no hay detenidos por este caso que tiene a su hija sufriendo en el hospital.
Calidonia es uno de los corregimientos donde sus residentes temen salir de casa por las contantes balaceras, y que los grupos armados forman a cualquier hora del día, dicen los quejosos.
También aseguran que los robos son contantes a toda hora, y en ocasiones no hay detenidos.
Sus lugareños hacen un llamado a la Policía para que hagan rondas policiales, y coloquen más cámaras de vigilancia en diferentes puntos del país.