La Fiscalía Auxiliar se encuentra analizando la posibilidad de formular cargos por complicidad contra Jorge Luis Mendieta Lam, apodado "Orito", quien fue retenido la tarde del lunes, junto con Abilio González Peralta, alias "Pili".
"Orito" fue ubicado en el apartamento No. 4-I del cuarto piso de la Torre D, del residencial Parque del Este, localizado en Campo Lindbergh, Juan Díaz.
Durante la diligencia de allanamiento, la Policía decomisó una pistola calibre 45 con 8 municiones y un revólver calibre 38.
Ahora "Pili", además de la condena que pesa sobre sus hombros por el robo al Multicredit Bank, deberá enfrentar cargos por evasión.
Se conoció que el apartamento donde se escondía "Pili" permanece arrendado a nombre de un ex agente de la desaparecida Policía Técnica Judicial.
El Ministro de Gobierno y Justicia confirmó que el asalta-bancos ("Pili", volvió ayer, martes, a La Joyita, de donde nunca debió salir, bajo una férrea seguridad.
Aunque Delgado Diamante no descartó la posibilidad de que "Pili" pueda fugarse del recinto carcelario, indicó que se han tomado importantes medidas para mejorar las condiciones de seguridad en la cárcel. "Lo que estamos planteando es que todos estos prisioneros de alto perfil tengan el tratamiento debido, con condiciones de mayor seguridad".