El presidente del Comité Olímpico de Costa Rica (CON), Jorge Nery Carvajal, renunció a su cargo, tras 22 años de una gestión cargada de polémicas, especialmente en los últimos meses, confirmaron ayer fuentes oficiales.
Carvajal enfrentó desde el año anterior, fuertes críticas a su labor, por parte de la prensa y sectores deportivos costarricenses, la presión de las federaciones locales para abandonar el cargo y la falta de respaldo de las autoridades olímpicas internacionales.
El CON conformó ayer, que Carvajal presentó su renuncia anoche en una asamblea general extraordinaria, dos años antes de concluir su actual mandato, pero su salida era inminente ante la total oposición de las federaciones para que continuara en el cargo.
El nuevo presidente del Comité costarricense es Roberto Verdesia, hasta ayer presidente de la federación de atletismo, quien ocupará el puesto de manera transitoria hasta septiembre, cuando se realizará una nueva elección.
Las presiones para que Carvajal abandonara el CON iniciaron en julio de 2007, cuando 21 federaciones locales le pidieron su renuncia, algo a lo que él se negó rotundamente.