Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy con un paso firme de cara al torneo de pequeños, que tendremos en ciudad capital desde el domingo, con miras al internacional de la Confederación Panamericana de Béisbol.
Hoy siguen los temas, casos y cosas, traspasos, reclamos, correos voladores de apoyo y una serie de eventos, relacionados al béisbol, el deporte de los panameños.
JOHNNY LASSO A HERRERA
Parece que no hay vuelta atrás y el destino del antesalista chamero Johnny Lasso parece estar confirmado. Lasso, que estuvo firmado con los Rojos de Cincinnati en Ligas Menores, se va a Herrera para reemplazar a Luis Iglesias.
Herrera tendrá un buen jugador defensivo, con calidad de utilidad, para jugar en diferentes posiciones y con una madera respetable.
Lasso jugó la última temporada con un sobrepeso físico que no le da muchas ventajas. Su llegada a Herrera podría ser fundamental en su carrera, ya que su juego puede mejorar, con menos libras en el cuerpo.
HABLO EL "DRAGON"
Roger Deago conversó vía e-mail con Tercer Strike. En su conversación fue claro al explicar que los peloteros criollos tienen todo el derecho de exigir mejoras salariales en concepto de contratos con sus equipos, pues son los que se fajan y dejan el "pellejo" en el terreno de juegos.
Deago sigue con los Rays de Tampa en Ligas Menores y espera llegar a las mayores en cualquier momento. "El Dragón está con los peloteros y es hora de exigir mejores cosas", dijo en su e-mail, el herrerano.
ABRE POR LOS PIRATAS
El zurdo chiricano Eliécer Navarro será el primer abridor de los Piratas de Pittsburgh en la liga profesional de béisbol en República Dominicana y el sábado estará en la lomita para inaugurar la temporada, ante los Vigilantes de Texas.
Navarro estuvo en la liga de extensión en Estados Unidos, luego unos días en ciudad de Panamá.
UNA CORTITA
El destacado pelotero bocatoreño Max Ayarza realizó una prueba técnica con los Astros de Houston hace unos días y parece haber causado una tremenda impresión.
¡Buena suerte, chico!
¡Viva, el béisbol!