Me resulta difícil creer en estos momentos que el ucraniano Wladimir Sidorenko siga siendo campeón mundial después de enfrentar al panameño Anselmo "Chemito" Moreno.
La pelea de este sábado en Düsseldorf, Alemania, es favorable para que el panameño se corone como nuevo monarca gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El mismo Sidorenko dijo acá, en una rueda de prensa, que la pelea será bien difícil por el complicado estilo del panameño.
Ayer, acompañamos a "Chemito" Moreno en su rutina diaria de entrenamientos y les puedo asegurar que ya está en 119 libras y comiendo normal.. sin problemas.
La adaptación al cambio de horario, luego del largo viaje, ya es historia.
Ayer se trabajó fuerte y con mucho entusiasmo.
Hoy será el gran día donde ambos púgiles estarán en escena en una exhibición para el público. Dios primero, allá estaré dándole cobertura a este hecho, quizás el momento que más el público espera para medir o calibrar la preparación de cada uno.
Ya a "Chemito" lo hemos seguido desde que salimos de Panamá y está que, si te le acercas mucho, te cortas.
El trabajo de Celso "El Espagueti" Chávez en la preparación del peleador panameño ha sido muy buena y ya se nota a simple vista que todo anda en orden.
Ayer, "Chemito" corrió una hora por Oberhausen, a una temperatura de unos 18 grados centígrados, algo bien agradable. Luego, al mediodía, fue al gimnasio Atletic Fight Club de Oberhausen y en dos horas hizo un espléndido trabajo de soltura y se notaba una gran velocidad.
A mi manera de ver las cosas, "Chemito" será el nuevo campeón mundial de Panamá. Hasta la cábala lo persigue, ya que salió de ciudad de Panamá el día 25 y el monarca panameño, de coronarse, sería también el 25. Si no me cree, compre este número para el sorteo de hoy en la Lotería Nacional y de paso me consigue un par de billetes para tener algo cuando llego, ya que la vida en Alemania es muy cara.