El béisbol no se detiene, y ahora le toca a los más pequeños, cuando la ciudad capital sea sede del Campeonato Nacional Infantil A, donde participarán niños de 9 a 10 años de edad, según dio a conocer ayer el vocero de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), Leo Alvarado.
Según la fuente, el torneo romperá fuegos este domingo y se extenderá hasta el próximo 8 de junio.
Los partidos se realizarán en el estadio Felipe Motta, así como en el Roberto Kelly, donde verán acción los futuros grandes ligas y miembros de las futuras selecciones nacionales.
Alvarado manifestó que los equipos serán divididos en dos grupos, y clasificarán los dos primeros de cada grupo, para posteriormente efectuar unas semifinales cruzadas, donde el ganador del grupo A enfrentará al segundo del B, y el ganador del B chocará con el segundo del A.
De este torneo se seleccionarán los mejores jugadores para representar a Panamá en el Torneo Panamericano que se desarrollará en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, en una fecha por confirmar.
"Debemos preparar un buen equipo, que represente dignamente al país, para que así el béisbol panameño siga cosechando buenos resultados en las categorías menores", dijo Alvarado.
En dicho torneo nacional participarán las representaciones de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Chiriquí Occidente, Darién, Herrera, Los Santos, Veraguas, Panamá Este, Panamá Metro, Panamá Oeste.
Leo Alvarado también informó que este evento se celebrará bajo las reglas de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE).
SISTEMA DE JUEGO: SE DIVIDIRAN EN GRUPOS
Los dos primeros de cada grupo clasificarán a las semifinales, para luego jugar de forma cruzada. Al final, los equipos que resulten vencedores irán por el galardón.