Oberhausen, Alemania. Para los fanáticos que estaban preocupados sobre la travesía de más de 13 horas de viaje desde Panamá a Alemania, que podría afectar el peso de Anselmo "Chemito" Moreno, pueden dormir hoy tranquilos.
Ayer, el gladiador panameño marcó 119 libras en la balanza, una libra por encima del peso pactado de la pelea, luego de sus entrenamientos vespertinos en el gimnasio Atletic Fight Club de Oberhausen, Alemania.
La rutina comenzó a las seis de la mañana con una hora de carretera junto a su entrenador Celso "El Espagueti" Chávez y su apoderado Roberto Grimaldo.
Ya al mediodía se trasladó al gimnasio privado para el entrenamiento, donde en dos horas hizo todo su trabajo.
La logística comenzó con unos 10 minutos de soltura, luego 20 minutos saltando soga, para posteriormente pegarle al saco, en una rutina intensa de seis asaltos, en que cada golpe sonaba más fuerte que el otro.
En ese castigo devastador, "Chemito" exclamaba a todo pulmón: "Te voy a quitar esa corona Sidorenko".
Después de esos seis asaltos de pegarle al saco no terminó la sesión, pues faltaban tres vueltas más de guantoleta.
Chávez se movía y detrás iba "El Fantasma" (como también apodan a Moreno) buscando con mucha rapidez para colocar los mejores golpes.
En el gimnasio, algunos alemanes veían al retador panameño y comentaban en su idioma que estaba listo para la pelea.
"Chemito", quien no pierde una pelea profesional desde el año 2002, se fajará con el ucraniano Wladimir Sidorenko el sábado en Düsseldorf, Alemania.
CURIOSIDADES.. KURANYI
Los entrenamientos de "Chemito" habían llegado a su fin. El tiempo había que aprovecharlo al máximo para conocer algunas curiosidades.
Y de inmediato apareció.. era una curiosidad que se llevó ayer el premio mayor, cuando se conoció que el futbolista panameño-alemán, Kevin Kuranyi, tenía su marca patrocinadora.
El delantero del Schalke 04 es patrocinado por la marca de desodorantes AXE y la misma tiene en venta desodorantes con la cara y firma de Kuranyi.
Además, por solo 23 euros, unos 34 dólares, los que adquieran el desodorante se pueden llevar la camiseta número 22 de Alemania, esa misma que usa Kuranyi.
Este si es tremendo ¡Goooooool!
OTRO GOLAZO
Pero aquí no acabaron las sorpresas, porque el dólar, cada día, se dobla más ante el imponente euro.
Ayer, el valor de un dólar frente al euro era de 1,57; lo que da como resultado que al llegar a una casa de cambio te ofrecen por cada dólar 0.64 euros.
La matemática es clara: cambiar 200 dólares americanos en un banco local representan 127 euros.
FERIAS ECONOMICAS
La última curiosidad salió al paso, una que reflejaba que no sólo en Panamá existen ferias para los más necesitados.
En Oberhausen, Alemania, una ciudad de primer mundo, las ferias agrícolas para los que menos recursos tienen son una realidad.
En la Plaza Central, de esta ciudad alemana, había producto de todo tipo: legumbres, quesos, jamón y todo tipo de carnes frías, típica dieta del alemán.
En una tienda improvisada se pueden encontrar productos desde .40 euros, como zanahorias, remolachas, patatas y otros.
Lo único que no había era el popular "Arroz Compita".
LA HORA CERO: 12:00 MEDIODIA
"Chemito" (21-1-8 nocauts) tratará de arrebatarle a Sidorenko (22-0-7 nocauts) el título gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el sábado en Alemania.